Un Milagro para Helen... La historia de Helen Keller y Anne Sullivan


"En estos oscuros y silenciosos años, Dios ha estado utilizando mi vida para un propósito que no conozco, pero un día lo entenderé y entonces estaré satisfecha" 
Helen Keller
-oOo-

La sordo ceguera de Helen fue causada por una fiebre cuando tenía 19 meses de edad; Esto puede pasar hasta en las mejores familias, así es la presentación del film.
La película realmente me impacto, pues es la ilustración de las vivencias de una familia con un hijo con discapacidad. Han representado muy bien, la frustración que presentan los niños con discapacidad que no pueden comunicarse. Los sentimientos de amor negativo de los padres, quienes hacen diferencias entre los hijos, permitiendo al niño con discapacidad crecer sin una guía, sin normas y por lo tanto, negandole la posibilidad de ser una persona independiente con oportunidades dentro de la sociedad.
¿Qué difícil? pero en muchas ocasiones los padres protegemos de maneras equivocadas.
El Amor para nuestros hijos con discapacidad, debe estar bien sostenido en valores y principios.
Helen es considerada violenta, por lo que el entorno familiar es tenso y existen problemas ya que toda la atención es para ella. Por tal motivo, los padres exhaustos deciden contratar los servicios de Anne Sullivan. Quien les explica a los padres que son los sentidos de Helen, los que estan imposibilitados, no su mente y ella podrá aprender un lenguaje para comunicarse.
Anne Sullivan es una habilidosa maestra, quien no sesga su empeño por enseñar a Helen el Lenguaje de Señas. Poniendo palabras a las cosas, potencializando las capacidades de Helen como el tacto y el gusto.
Primero aprenderá por imitación de movimientos, después su cerebro los asociara con un significado.

Mejor vean la película, pues es todo una enseñanza.






¡Gracias, Helen y Anne, por enseñarnos todo lo que el amor y la perseverancia pueden hacer!

2 comentarios:

Cinthya RM dijo...

He tenido la oportunidad de ver varias veces esta pelicula y es maravillosa

Anónimo dijo...

Muy buena película , excelente actuación!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Hazte Fan en Facebook

PCI Tesoros de Luz

Promocionar tu página también